Siglos XVII y XVIII

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde sus orígenes la Cofradía salió en la tarde del Jueves Santo con túnicas de lienzo verde como está escrito en la nómina de cofradías de 1609. En un principio con la talla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y posteriormente incluyendo a Ntra. Sra. De Consolación en la década de los 20 del s. XVII.

No se conserva excesiva documentación de estas fechas puesto que ya en el s. XVIII nos encontramos copias de los documentos originales por el mal estado de conservación de los mismos como se dice en estas copias “ por hallarse los libros parcialmente quemados”.

Sabemos que ya en el s. XVIII no se conservaba la capilla de San Juan Bautista, puesto que en ese mismo lateral de la nave principal D. María de Quintanilla abrió unos canceles para escuchar misa desde su casa, lo que le valió un pleito con el arzobispado.

Ya en 1782 se conserva la correspondencia para la aprobación de la Hermandad por parte del Real Consejo de Castilla, para el que se redactan nuevas reglas en 1783. Es esta época durante la que la Ermita se somete a una serie de reformas y mejoras como la construcción de un nuevo retablo mayor neoclásico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.