Siglos XIX y XX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pocos datos tenemos del devenir de la Cofradía durante el s. XIX, al menos hasta 1881, año en el que se fusiona con la Cofradía del Buen Ladrón y Ntra. Sra. Del Rosario, procedente del Convento de Santa María de Jesús. Su traslado se hizo sin imágenes, por lo que la herencia que dejaron a esta cofradía fue su día y hora de salida y los colores corporativos de celeste y blanco.

Ya en el s. XX y después de un turbulento primer tercio, la situación de la Cofradía se estabilizó y mejoró ostensiblemente gracias a una serie de hermanos entre los que destaca D. Santiago Béjar Ruiz.

Es en 1949 cuando se produce la primera restauración conocida del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz a cargo de D. José Rivera y D. José Hernández Díaz, ambos de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Posteriormente, en 1954 se estrena el nuevo paso del crucificado a cargo de D. Francisco Rodríguez “Currito el Dorador”.

Ya será en la década de los 60 cuando el palio sea reformado, ampliado y mejorado con obras de los talleres de Villareal y Esperanza Elena Caro entre otros.

Un hecho muy destacable en la larga vida de nuestra Cofradía ocurrió el 27 de Septiembre de 1997, día en el que acogimos la Peregrinación Nacional de Hermandades de Vera-Cruz, que se desarrolló en el propio Barrionuevo y que supuso un hito en cuanto a la organización de las mismas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.