Orígenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuenta la leyenda que el emperador Constantino el Grande tenía que enfrentarse a las orillas del Danubio al poderoso ejército bárbaro. Su victoria se preveía imposible por el gran número de enemigos. Sin embargo, una noche el emperador tuvo una visión: En el cielo apareció una Cruz resplandeciente y sobre ella unas palabras: «In hoc signo vincis» (Con este signovencerás).

Constantino mandó construir una gran cruz que puso al frente de su ejército. Cuando descubrió el significado del símbolo, se hizo cristiano. Para mayor gloria, mandó a su madre, Santa Elena a Jerusalen a buscar la verdadera que según contaban, permanecía en el Monte Calvario. Por inspiración divina mandó hacer unas excavaciones en un lugar concreto, donde parecieron tres maderos. Para saber cual era el verdadero, el Obispo de Jerusalén mandó traer a una moribunda, que al contacto con la Verdadera Cruz sanó.

Las Cofradías de la Vera-Cruz no nacen como tales hasta finales del s. XV y principios del XVI, no teniendo constancia de la fundación de la de Lebrija. Si se sabe que ya existía en 1557, año del que se conservan los documentos más antiguos encontrados referentes a la Cofradía del Santo Cristo de la Vera-Cruz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.